Hoy en día 892 millones de personas en el mundo defecan al aire libre . Esto puede ser letal. Cuando los desperdicios humanos no se eliminan correctamente, esto contamina los suministros de agua y facilita la propagación de enfermedades letales, causando que un niño muera cada dos minutos a causa de enfermedades relacionadas con el agua contaminada y la falta de hábitos de higiene y saneamiento .
Se necesita llevar a cabo acciones a escala global. Es por esto que Vim se puso como objetivo ayudar a 25 millones de personas a tener acceso a un inodoro hacia el 2020, y se asoció con UNICEF a nivel global para lograrlo. Higiene y salud van de la mano, y hasta ahora hemos ayudado a 10 millones de personas a tener acceso a inodoros ¡No pensamos detenernos!
EL AGUA CONTAMINADA, LA FALTA DE HIGIENE PERSONAL Y SALUBRIDAD MATAN
Una de cada tres personas en el mundo está en peligro de contraer enfermedades, debido a que no tienen acceso a un inodoro[1]. Esto a su vez afecta al suministro de agua, lo que aumenta las posibilidades de propagación de enfermedades e infecciones. El acceso a un inodoro, a una buena higiene y seguridad, así como a la educación sobre la salud, pueden salvar vidas.
EL TRABAJO DE VIM Y UNICEF QUE CONTRIBUYE A LA SALUD EN INDIA
India, el segundo país con más habitantes en el mundo, tiene el mayor número de personas (707 millones) sin acceso a la higiene básica[1]. En 2018 Vim y UNICEF se enfocaron en la India y trabajaron en todo el país para ayudar a que todas las personas tengan acceso a un inodoro.
Queremos mejorar la seguridad e higiene, la sanidad en la India y en otros países del mundo, y de esta forma es como estamos ayudando a hacer la diferencia internacionalmente: trabajando con UNICEF para ayudar a que millones de personas tengan acceso a un inodoro.
[1] Progreso en el agua potable, salubridad e higiene. Novedades 2017 y bases SDG, p.10 ‘’2.3 Billones de personas siguen careciendo de servicios de sanidad basicos.